Cuando planeaba el diseño de los espacios en mi casa y dónde colocaría cada cosa, no pensé en los productos de limpieza. Me olvidé de ellos hasta que los encontré entre las cajas de la mudanza. ¿Dónde los iba a guardar?
No solo tenía que decidir dónde colocar la escoba, aspiradora y el recogedor, sino organizarlos también de forma práctica. Así que probé de muchas formas y entendí algunas cosas que comparto contigo:
Lo primero es buscarles un espacio, ya sea en la cocina, en el baño o en algún rincón de la despensa. ¿Por qué? Porque es importante que estén todos juntos a la vista para cuando vayamos a limpiar. Si la lejía está en el baño, pero la esponja, en la despensa, perderemos tiempo.
Lo segundo es organizarlos bien. Al final, decidí guardarlos debajo de mi lavadero en la cocina, pero me di cuenta que el espacio no se estaba aprovechando al máximo. Busqué accesorios que me permitieran aprovechar mis muebles al máximo. Encontré estos que puedes instalar dentro del mueble o colocar dentro de él.
Encuéntralo aquí.
O este modelo disponible en Amazon; click aquí
Lo tercero es no intentar acumularlos. Me ha pasado que he comprado un producto creyendo que ya lo había terminado, para luego encontrarme con la botella medio llena. Lleva un control de lo que tienes, especialmente si no tienes mucho hueco para guardarlos..
Y tú. ¿Qué lugar en casa has destinado para guardar todos tus productos y accesorios de limpieza?