Me encantan los accesorios. Cada vez que entro a una tienda de decoración, siento que estoy en el cielo y que no lo merezco. No sé por dónde empezar. Todo me gusta y tiene el potencial de terminar en mi carrito de compras. A veces, de tantas opciones que hay, no sé qué escoger y no compro nada. Por eso, decidí hacer una lista con algunos consejos que a mí me sirven al escogerlos.
Haz una lista: esta empresa -y yo- amamos las listas. Son tan prácticas, que sin ellas nos sentimos un poco perdidos. ¿Qué necesitas? ¿Cuántos productos de un accesorio quieres? Si las separas por categorías, ya es un éxito. Ahorrarás tiempo.
- Moodboard: busca referencias. Quizás ese portavela de diseñador que se vendió en el 2010 ya no está disponible, pero si tienes claro cómo es, podrás encontrar algo similar.
- Material: ¿Para qué son los accesorios? Si son solo de decoración, el material puede ser más modesto. Por el contrario, si son de cocina, baño o planeas que tengan una vida útil larga, te recomendamos fijarte mucho en el material. Debe ser uno que se ajuste a tus necesidades y que sea resistente al uso y condiciones climáticas.
- Menos es más: a mí también me gustaría que cada esquina de mi casa fuese como Pinterest: llena de DIYS (manualidades), muebles y colores. Pero seamos honestos, a veces poco es suficiente. Escoge con cuidado qué quieres y el estilo que tendrá tu espacio para que cuando vayas a comprar, lo hagas conscientemente.
- En el error está el éxito: tampoco pasa nada si cuando empiezas a decorar, no te gusta el resultado final. Todas las personas cambiamos a diario y lo que te gustaba hace dos días, puede que hoy ya no. Un consejo: si te vas a deshacer de algo, pregúntale a tu círculo cercano si lo quieren o dónalo. Cuidemos el planeta juntos. 🙂
- Despacito: si recién comienzas con tu espacio, felicidades. Disfruta del proceso y no te estreses con tener todo listo cuanto antes. Tómatelo con calma.
¿Para ti cuál es el error que no debemos cometer al escoger accesorios?