Mucho hemos hablado de lo importante que es escoger un buen accesorio/ mueble de cocina, pero no de cómo mantener limpia, organizada y bien cuidada nuestra cocina. Diría que lo principal es tener sentido común: hay productos corrosivos que la pueden dañar; pero creo que después de darle muchas vueltas, puedo compartir contigo mis esenciales de limpieza y sus usos.
- Un paño de microfibra: para limpiar y secar, sobre todo cristal. No dejan residuos y son absorbentes. Además, tienden a durar bastante.
- Estropajos de diferentes materiales: los hay específicos para limpiar sartenes de teflón sin dañarlos. Mi tip es estar pendiente de ellos e ir renovándolos cada cierto tiempo para que su uso sea efectivo.
- Productos específicos para tus muebles: puede que sea tu propia mezcla o tu marca favorita del supermercado, asegúrate de que sea adecuada para el mantenimiento de estos.
- Agua: a mí me gusta que mi cocina esté limpia siempre. Por eso, la limpio con un trapo húmedo mientras la utilizo. Así, evito que la grasa se deposite en las paredes o las manchas sean difíciles de sacar.
- Desinfectante no agresivo: es difícil, pero intento que mi desinfectante sea lo menos agresivo posible. Lo utilizo, sobre todo para limpiar las encimeras que lo permiten y la despensa.
- Más paños: de diferentes tamaños y materiales para poder limpiar diferentes áreas.
Y tú, ¿tienes algún producto esencial de limpieza? ¡Cuéntanos en los comentarios!