Siguiendo con mi búsqueda para optimizar el espacio de mi nueva cocina y hacerla más funcional, me encontré con muchos accesorios. No tenía idea de todo lo que existía y de las diferentes opciones. Hoy te comparto algunos de los que más me han gustado:
- Sistema Blumotion: Este es un básico, sobre todo, si ya tienes tus muebles listos y quieres proteger tus puertas de los golpes. Este mecanismo se instala en las bases de los muebles sin alterar la estructura.
- Botellero: útil si no tienes espacio para un bar. Puedes colocarlo en tu cocina o en tu salón para exhibir todas esas bonitas botellas que esperan ser abiertas.
- Canastillas plastificadas: son perfectas para poner las frutas, verduras, o alimentos no perecibles. Si estás buscando aún cómo diseñar tu despensa, no dudes en contemplarlas. Una de las ventajas es que son muy fáciles de limpiar.
- Colgador: Probablemente alguna vez has puesto a secar el trapo de tu cocina en el jalador de tu cajón. No lo hagas. Mejor opta por un colgador. Los hay en muchos modelos y de distintos precios.
- Especiero: No nos engañemos: en una cocina siempre hay condimentos. Y suelen ser muchos. Un condimentero es perfecto para que los tengas organizados y a la mano. A nadie le gusta perder el tiempo buscando algo, sobre todo cuando se está ocupado.
- Escurridor: Esto va al gusto de cada persona. Los hay clásicos de toda la vida y los hay más modernos. Estos últimos son interesantes porque pueden estar escondidos dentro de tus muebles y cuentan con un sistema que acumula el agua que es muy sencillo de retirar y limpiar.
- Porta cuchillos: Me parece que este es de los más básicos y necesarios porque es seguro. Con este accesorio puedes tenerlos a la mano y organizados.
- Tapete de cajón: Es super importante a la hora de cuidar tus cajones y preservarlos por más tiempo. Con ellos será más fácil limpiarlos y prevenir que estos se manchen.