El espacio debajo de las escaleras puede llegar a ser complicado porque no sabemos qué hacer con él. No es un espacio uniforme y le puede restar elegancia a la casa. Podríamos llegar a pensar que el arquitecto no hizo un buen trabajo al diseñarlo, pero no tiene por qué ser así. Hoy te cuento algunas ideas para poder utilizar este espacio:
- Despensa: si agregamos unas repisas y unas puertas correderas que no interrumpan el tránsito por casa, podremos utilizar este espacio para almacenar alimentos no perecibles que ya no entran en nuestra cocina,
- Cuarto de lavado: Si puedes agregar conexiones de agua y desagüe, puede ser ideal para colocar la lavadora y la ropa sucia. No olvides colocar puertas para que no esté a la vista.
- Rincón botánico: si no quieres cerrar este espacio, ¡conviértelo en un jardín botánico! Coloca plantas que no necesiten de mucha luz natural y sé creativx.
- De librero: puedes llenarlo de repisas y colocar esos libros que tanto te gustan. Es una forma creativa de ganar espacio si tu salón es pequeño. Puedes colocar un puff o un sillón pequeño para leer.
- Transfórmalo en un mueble: Aprovecha y usa puertas divertidas. Incluso puedes poner cuadros y velas.
- Espacio lúdico: esto aplica si tienes niños en casa. Conviértelo en un fuerte para niños o un almacén para sus juguetes. Ya verás cómo les gusta.
Y tú, ¿cómo aprovecharías este espacio?