Hasta hace unos años, las plantas pertenecían al jardín o a la calle. Recuerdo claramente la mesa del comedor de mi abuela con un jarrón enorme de girasoles todos los domingos. Las flores eran lo que se llevaba, y pocos eran los que optaban por tener un helecho. Hoy en día esto ha cambiado, Todos tenemos una planta y los principiantes como yo hemos adoptado cactus por la sencilla razón de que no necesitan muchos cuidados.
Pero hablemos de lo que le aportan a una casa a nivel de decoración: vida. No son objetos, son seres vivos y cada tipo de planta requiere sus propios cuidados. Las hay de poco mantenimiento y otras que no pueden recibir el sol directamente. Por lo tanto, el espacio en casa lo deciden ellas y nosotros lo adaptamos.
Además, las hay para todos los tipos y tamaños de casa. Desde las que crecen despampanantes y necesitan un cambio de maceta, hasta las que pueden estar en un estante al lado de tus libros y necesitan agua una vez al mes.
Otra cosa que me gusta es que pueden cumplir doble función y no me refiero a que purifiquen el aire. Tengo amigas que en la cocina tienen un mini huerto y comprar albahaca ya no está en sus planes. No solo decoran, también alimentan. Es perfecto.
¿Y tú qué plantas tienes?