Ya sea que tengamos un ropero, closet, o un vestidor, parece que el espacio nunca será suficiente para guardar nuestra ropa. Pero, ¿será eso cierto? Creo que no, siempre hay una manera para que la ropa esté bien ordena y sobre todo organizada, incluso si el espacio es pequeño.
La función de un guarda ropa debe ser tener todo ordenado y dispuesto de una manera que sea sencillo ubicarlo todo sin perder tiempo.
La clasificación por tipo de prenda es lo ideal. Lo ideal es contar con una cajonera para ropa doblada, y si no tienes una, entonces puedes usar cestas plastificadas.
-
Cesto de ropaS/85.00
-
Canastillas PlastificadasS/115.00 – S/170.00
Para optimizar los espacios donde colgamos la ropa, puedes usar accesorios complementarios que te permitan colgar más de una prenda en un solo accesorio, de esa manera ahorras y maximizas el espacio de tu clóset.
-
Colgador de ropaS/45.00
Guardar en la maletera la ropa que no es de estación, es una buena opción también, o colocarla en cajas organizadoras.
Otro accesorio de gran ayuda, son los pantaloneros, pero dependerá del espacio del cual dispongas, a veces un tubo colgador ayuda más que un porta pantalones.
Si también guardas tus zapatos en tu closet o ropero, asegúrate de tener bandejas extraíbles para que cuando las jales tengas acceso a todo tu calzado. Además, así puedes hacer una mejor limpieza.
Y finalmente, recuerda quedarte solo con aquello que usas, si tienes prendas con la etiqueta o que solo has usado una vez en mucho tiempo, es probable que no lo vuelvas a usar.