Llámanos al 01 375 5990  |  Av. República de Panamá 4484, Surquillo, Lima.

WhatsApp +51 933 539 556  | Haz tu compra en línea desde todo el Perú

Herrajes para muebles: ¿Soft closing o push open?

En el mercado vamos a  encontrar una gran gama de herrajes para muebles, desde los básicos y clásicos, hasta aquellos que tienen una tecnología avanzada que permiten por ejemplo que las puertas cierren sin golpearse, o que se puedan abrir cajones sin usar jaladores o tiradores con un solo toque.

Si bien es cierto la variedad es grande y la calidad y funcionalidad también, no todos los herrajes que se encuentran disponibles son estrictamente necesarios, ya que algunos por sus precios llegan a ser artículos de lujo, muchas veces puedes llegar a gastar más en herrajes que en los propios muebles.

Algunos de los herrajes básicos para muebles son los siguientes:

Para cierres suaves o soft closing

Este tipo de herrajes te permiten cerrar las puertas o cajones con un impulso sin golpear al cierre, evitando así; el ruido molesto del golpe, que los tornillos se aflojen y por ende que las puertas o cajones se cuelguen o descuadren.  Las opciones son muchas pero acá te mencionamos las básicas.

Bisagras con freno integrado

Estas ya tienen el amortiguador integrado en la bisagra, no se ve por fuera.

Fuente: Blum

Freno o amortiguador.

La marca Blum tiene un amortiguador que segura 5mil ciclos (5mil cierres).  Su ventaja es que funciona con cualquier bisagra tipo cangrejo, ya que se coloca en la base del mueble sin tener que retirar puertas o hacer modificaciones. Este tipo de amortiguador funciona para puertas pequeñas como la de los reposteros de cocina.

Sin embargo, para puertas grandes como las de despensa o closet, la recomendación es usar bisagras con freno integrado.

Fuente: Blum

Correderas soft closing

Las hay en diversas marcas con el mismo modelo de una corredera telescópica estándar, pero con el mecanismo de amortiguación integrado. Las hay en varias calidades, por lo que te recomendamos pedir una que te ofrezca garantía.

También hay correderas con cierre lento o Blumotion de la marca Blum, que ofrece varios años de garantía, su instalación es distinta y tiene algunas especificaciones especiales ya que éstas no se colocan por los costado del cajón, si no por debajo.

Brazos para puertas horizontales

Estas son una alternativa al clásico pistón hidráulico que muchas veces da problemas por su funcionamiento, sobre todo cuando no son correctamente instalados. Además que su cierre no es suave.

Hay algunas marcas en el mercado, como Blum, entre otras, que ofrecen la característica del cierre suave en sus brazos para apertura horizontal. El tipo de brazo dependerá del modelo de la puerta y también del material.

Fuente: Blum

Para apertura sin jalador

Si prefieres no usar jaladores o manijas para abrir los cajones o puertas, hay una alternativa que son los herrajes de push open o apertura sin jalador.

Bisagras

Para este tipo de apertura en puertas verticales se usan bisagras sin muelle o sin fleje que van de la mano con un mecanismo de expulsión de la puerta que es propiamente el “push open” o “tip on” (en la marca Blum).

Fuente: Blum

Correderas

Las más comunes con las correderas telescópicas push open, que ya tienen el mecanismo integrado y cuya instalación es por los costados del muebles y aquellos que se instalan por debajo del cajón.

Este tipo de herrajes aportan mucho al diseño pero a diferencia de los herrajes con cierre suave, no te aportan comodidad en el cerrado, ya que tendrás que cerrar la puerta o el cajón como uno convencional, no evita el impacto que se genera al cerrar una puerta por ejemplo.

Sin embargo, si deseas tener esas dos ventajas en un solo herraje; cierre suave-apertura con impulso, deberás recurrir a marcas de alta gama que han desarrollado este tipo de productos.

Fuente: Blum

Brazos para puertas horizontales

Existen brazos especialmente diseñado para abrir con un impulso, ya sea mecánico o eléctrico.

Recuerda que antes de tomar una decisión de compra, deberías evaluar la relación calidad-precio, y costo-beneficio. Decídete por el tipo de herrajes que mejor se adapte a tu diseño y a tus necesidades, pero sobre todo por aquel que te brinde comodidad al momento de usarlo.

Fuente: Blum

2 comments

  1. ERIKA MORENO

    ESTOY INTERESADA EN COMPRAR SUS PRODUCTOS, donde se encuentran

    1. Hola! Visítanos en Av. República de Panamá 4484 Surquillo, Lima, Perú. Te esperamos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Envíos a Lima y Callao en menos de 24h

Válido en Lima Metropolitana y Callao.

Gestionamos tu envío a provincia

Embalamos y trasladamos tu paquete a la agencia que escojas.

Garantía de 1 año

Revisar política de devolución y reembolso.

Compra 100% segura

Mercado Pago | Niubiz

Pin It on Pinterest

Share This
Sé la primera en enterarte.

Suscríbete a nuestro boletín

Lanzamientos, Promociones, Tips y mucho contenido de valor. (No spam)

Suscríbete a nuestro Boletín

No enviamos spam, te notificaremos nuevos lanzamientos, contenido de valor y promociones.

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
¿Te puedo ayudar en algo?
Escanea el código