Llámanos al 01 375 5990  |  Av. República de Panamá 4484, Surquillo, Lima.

WhatsApp +51 933 539 556  | Haz tu compra en línea desde todo el Perú

Maximiza el espacio de tu cocina con estas recomendaciones

La cocina es uno de los espacios más importantes en un hogar, ya que allí no solo se preparan los alimentos si no que es el punto de reunión de la familia, allí se pasa mucho tiempo, sobre todo si vives en una casa o departamento pequeño donde se estila usar cocinas de concepto abierto, con vista a la sala.

Hay que tener en cuenta que en los muebles de cocina se guarda muchos utensilios, artefactos, víveres, enseres, etc. Es por eso que se hace importante tener un ambiente bien organizado.

Si tienes una cocina pequeña este artículo es para ti, aquí te dejamos algunos consejos para maximizar la cocina. Para lograrlo, primero debes saber que maximizar una cocina implica sacarle el mayor provecho posible al ambiente pero sin recargarlo de mobiliario, para esto tus mejores aliados serán los organizadores y accesorios funcionales.

Los siguientes tips te ayduarán a lograr este objetivo:

Utiliza estanterías y armarios aéreos

Recuerda que lo mejor son los muebles a medida, ya que el diseño y medidas irán de acuerdo con tus necesidades de uso. Sin embargo, si ya tienes los muebles eso no te limita a sacarle provecho utilizando accesorios como porta tazas, porta platos , repisas separadoras, etc. para aprovechar al máximo la capacidad de almacenamiento de manera ordenada. Usar aramarios hasta el techo y colocarle puertas es lo recomendable si queremos lograr un ambiente más prolijo.

Organiza tus armarios y cajones

El almacenamiento dentro de los armarios y cajones de la cocina es clave para mantener un espacio ordenado y funcional. Utiliza cuberteros, condimenteros, tachos escondidos, canastas para tuberculos o despensa dentro de los muebles. Con el uso de organizadores no solo no pierdes tiempo tratando de ubicar las cosas si no que además tienes mejor control de lo que tienes y lo que te hace falta comprar, así no duplicas gasto.

 Usa organizadores de pared

Si tienes paredes libres en tu cocina, instala percheros multifunción para colgar tus utensilios de cocina, toallas, tazas y otros elementos esenciales. Esto liberará espacio en tus cajones y armarios y te permitirá tener todo lo que necesitas a mano.

Sin embargo, cuida de no abusar del uso de percheros o tubos colgadores sobre todo si tu cocina es de concepto abierto, recuerda que la idea de maximizar un ambiente es lograr que este se vea amplio y no recargado.

Maximiza el espacio de almacenamiento en la despensa

Si tienes una despensa en tu cocina, maximiza el espacio de almacenamiento utilizando organizadores de despensa para separar tus alimentos y otros elementos esenciales. También puedes instalar estantes adicionales para aprovechar al máximo el espacio disponible. Las despensas extraibles, te permiten tener una mejor visión y así un mejor control del estado y fecha de vencimiento de los víveres.

Utiliza electrodomésticos de tamaño compacto

Si tu cocina es pequeña, utiliza electrodomésticos de tamaño compacto, como microondas, hornos tostadores, batidoras y cafeteras, para ahorrar espacio en la encimera y en los armarios. Además, muchos de estos electrodomésticos tienen múltiples funciones, lo que te permitirá hacer más con menos.

Usando estos consejos podrás optimizar mejor tu cocina, y crear así un ambiente agradable donde pasar el tiempo en familia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Envíos a Lima y Callao en menos de 24h

Válido en Lima Metropolitana y Callao.

Gestionamos tu envío a provincia

Embalamos y trasladamos tu paquete a la agencia que escojas.

Garantía de 1 año

Revisar política de devolución y reembolso.

Compra 100% segura

Mercado Pago | Niubiz

Pin It on Pinterest

Share This
Sé la primera en enterarte.

Suscríbete a nuestro boletín

Lanzamientos, Promociones, Tips y mucho contenido de valor. (No spam)

Suscríbete a nuestro Boletín

No enviamos spam, te notificaremos nuevos lanzamientos, contenido de valor y promociones.

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
¿Te puedo ayudar en algo?
Escanea el código