Llámanos al 01 375 5990  |  Av. República de Panamá 4484, Surquillo, Lima.

WhatsApp +51 933 539 556  | Haz tu compra en línea desde todo el Perú

rejilla de ventilación de aluminio para horno

Las rejillas de ventilación en nuestro hogar

Las rejillas de ventilación suelen pasar desapercibidas a nuestro alrededor, sin embargo, su función es fundamental, pues un espacio bien ventilado hace la diferencia en nuestra calidad de vida y el disfrute de nuestro hogar.

¿Qué son y para qué sirven las rejillas de ventilación?

Son placas de aluminio con ranuras que se pueden hacer en diversos tamaños para adaptarse al ambiente o mueble en que serán instaladas. 

Estas sirven para permitir el flujo de aire en espacios cerrados hacia ambientes con aire limpio, lo que evitará que almacenemos malos olores y se creen moho o manchas de humedad. Además, al tener una rejilla añades el factor de protección que no te daría el tener una abertura sin cubierta.

¿Dónde debemos instalar nuestras rejillas de ventilación?

La ventilación no es exclusiva de habitaciones cerradas y baños, sino que todos nuestros ambientes y muebles la necesitan. 

  • En puertas y divisiones entre habitaciones. De forma simple, el aire se moverá de una habitación a otra y evitarás la humedad en las paredes y la aparición de moho que contamina el aire.
  • En nuestra cocina, donde estamos en constante exposición al vapor y olores, es fundamental que el flujo de aire no se vea interrumpido o estancado. Por lo tanto, las ventanas no deben ser nuestra única fuente de ventilación, sino que también nuestros muebles deben tener rejillas en las puertas que eviten el estanco de malos olores, ya sea en la despensa para que el calor no descomponga nuestros víveres, en alacenas donde almacenamos fruteros y verduleros, así como en los muebles para gas y hornos o en el mueble donde juntamos la basura, pues los gases producidos por los desechos son malos para la salud.
  • En la lavandería, donde los químicos de limpieza concentrados producen gases, también es necesaria una rejilla de ventilación para que al mommento de abrir nuestro mobiliario de limpieza nuestras vías aéreas no se sofoquen con estos. 
  • Son necesarias en armarios, closets y habitaciones donde guardamos ropa para que la humedad no dañe nuestras prendas, pues pueden llenarse de moho, manchas, pelarse, etc. sobre todo al vivir en Lima, que es una ciudad costera donde la humedad suele estar a más del 70%.
  • En escritorios y mesas de trabajo con equipos electrónicos para evitar el sobrecalentamiento.

¿Cómo se deben instalar las rejillas de ventilación?

Todas las habitaciones deben tener un punto de entrada y salida que permita el flujo del aire, por lo que además de una ventana es importante tener otra salida en nuestras habitaciones y muebles. Una rejilla de ventilación debe instalarse junto al lugar de origen del calor, para que este se disperse lo antes posible. En dormitorios y habitaciones, este debe ser un lugar alto para que las paredes se mantengan limpias.

Por otro lado, no te preocupes por que la rejilla desencaje con el resto de tus muebles, pues su instalación se hace al final y en colores neutros que hacen que pase desapercibida. 

Aquí te dejamos un tutorial de instalación de una rejilla de ventilación de aluminio en una superficie de melamina, realizado por Más Casa Perú.

¿Dónde comprar rejillas de ventilación de aluminio?

En Más Casa Perú contamos con rejillas de aluminio en diversos tamaños para tus diversos muebles, además, fabricamos rejillas de ventilación a medida, les damos un acabado pintado al horno para un acabado limpio y duradero, en colores gris, negro, blanco y marrón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Envíos a Lima y Callao en menos de 24h

Válido en Lima Metropolitana y Callao.

Gestionamos tu envío a provincia

Embalamos y trasladamos tu paquete a la agencia que escojas.

Garantía de 1 año

Revisar política de devolución y reembolso.

Compra 100% segura

Mercado Pago | Niubiz

Pin It on Pinterest

Share This
Sé la primera en enterarte.

Suscríbete a nuestro boletín

Lanzamientos, Promociones, Tips y mucho contenido de valor. (No spam)

Suscríbete a nuestro Boletín

No enviamos spam, te notificaremos nuevos lanzamientos, contenido de valor y promociones.

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
¿Te puedo ayudar en algo?
Escanea el código